Según datos recolectados por el municipio de Córdoba en el año 2022, el 3,8% de los estudiantes cuenta con algún tipo de certificado de discapacidad. La gran mayoría de las escuelas cuentan con tecnología dentro de las aulas (por ejemplo, tablets y computadoras), pero no son accesibles para personas con discapacidad.
Ante esta problemática, el equipo de Córdoba liderado por Alicia Olmos, representante municipal y Gonzalo Nanzer, representante social, decidieron aunar sus conocimientos y prácticas del tercer sector y el público para encontrar una solución a este desafío. “Córdoba EduAccesible | Rampas digitales” surgió como iniciativa del equipo, la cual combina la creación de dispositivos sustentables de acceso a las TIC, acompañados de la formación a docentes y profesionales y la utilización de dichos dispositivos en el aula.
“Una de las cosas que aprendimos en el programa fue la importancia de sistematizar nuestras propuestas, de organizar y saber comunicar lo que uno disfruta, piensa y quiere para su localidad”, expresó Gonzalo Nanzer.
Este es solo el comienzo del recorrido que este equipo está haciendo para transformar la realidad educativa de los ciudadanos de Córdoba.
Este proyecto se desarrolló entre mayo y noviembre del 2023, dentro del Programa de Innovadores Locales que es impulsado por AYNI, una iniciativa conformada por las organizaciones sociales RIL, Ashoka, Vía Educación y CoLab.
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