Encontranos en

¿Qué estás buscando?

Hábitats sostenibles

AGUA SEGURA PARA TODOS EN BAMENDA: PREMIO ORO EN EL PIL 2023

El equipo de Bamenda, Camerún obtuvo el premio oro en el Programa de Innovadores Locales con su iniciativa que busca garantizar que todos tengan acceso a agua potable y segura a través de mejores prácticas de conservación y gestión del agua.

El 85% de la población de Bamenda, Camerún, sufre escasez de agua y la gran mayoría afectada por esta problemática son las mujeres y niños.

La iniciativa “Agua Segura para Todos” liderada por Tantoh Nforba de la Asociación Save Your Future (actualmente en transición a la Fundación Farmer Tantoh) y el equipo de El Ayuntamiento de Bamenda 1, que es una de los tres divisiones de ayuntamientos que funcionan bajo el gran Ayuntamiento de Bamenda, tiene como objetivo principal abastecer de agua a la comunidad.

Con este proyecto el equipo planea construir 12 pozos de agua, plantar árboles para proteger las captaciones de agua, realizar talleres de formación para capacitar a las comunidades en la conservación del agua (poniendo especial foco en la formación de mujeres) y crear comités de gestión del agua para mantener la infraestructura hidráulica.

“El acceso al agua potable es un derecho humano universal y nadie debe quedarse atrás. El agua es vida”, comentó Tantoh Nforba.

Video Pitch final del equipo de Bamenda

Al garantizar que todos tengan acceso a agua potable y segura, este proyecto está sentando las bases para un futuro más saludable e inclusivo en Bamenda.

Este proyecto se desarrolló entre mayo y noviembre del 2023, dentro del Programa de Innovadores Locales que es impulsado por AYNI, una iniciativa conformada por las organizaciones sociales RIL, Ashoka, Vía Educación y CoLab.   

Para conocer más sobre sobre el PIL ingresá aquí.

Te puede interesar

Inclusión y equidad

El equipo de Santiago de Cali, Colombia obtuvo el premio al mejor video pitch en el Programa de Innovadores Locales con su iniciativa InnBaVu...

Inclusión y equidad

El equipo de Córdoba, Argentina, obtuvo el premio de bronce en el Programa de Innovadores Locales con su iniciativa que busca hacer la educación...

Oportunidades económicas

El equipo de Los Cabos, ubicado en Santiago, Baja California Sur, México, ha sido galardonado con el premio plata en el Programa de Innovadores...

Inclusión y equidad

Escritor y promotor de la inclusión: César Olmos participó del Programa de Innovadores Locales 2023 y junto a su equipo crearon una iniciativa que...