Encontranos en

¿Qué estás buscando?

Inclusión y equidad

CÓRDOBA EDUACCESIBLE | RAMPAS DIGITALES: PREMIO DE BRONCE EN EL PIL 2023 

El equipo de Córdoba, Argentina, obtuvo el premio de bronce en el Programa de Innovadores Locales con su iniciativa que busca hacer la educación digital accesible.

Según datos recolectados por el municipio de Córdoba en el año  2022, el 3,8% de los estudiantes cuenta con algún tipo de certificado de discapacidad. La gran mayoría de las escuelas cuentan con tecnología dentro de las aulas (por ejemplo, tablets y computadoras), pero no son accesibles para personas con discapacidad. 

Ante esta problemática, el equipo de Córdoba liderado por Alicia Olmos, representante municipal y Gonzalo Nanzer, representante social, decidieron aunar sus conocimientos y prácticas del tercer sector y el público para encontrar una solución a este desafío. “Córdoba EduAccesible | Rampas digitales” surgió como iniciativa del equipo, la cual combina la creación de dispositivos sustentables de acceso a las TIC, acompañados de la formación a docentes y profesionales y la utilización de dichos dispositivos en  el aula. 

“Una de las cosas que aprendimos en el programa fue la importancia de sistematizar nuestras propuestas, de organizar y saber comunicar lo que uno disfruta, piensa y quiere para su localidad”, expresó Gonzalo Nanzer. 

Video pitch final del equipo de Córdoba

Este es solo el comienzo del recorrido que este equipo está haciendo para transformar la realidad educativa de los ciudadanos de Córdoba.

Este proyecto se desarrolló entre mayo y noviembre del 2023, dentro del Programa de Innovadores Locales que es impulsado por AYNI, una iniciativa conformada por las organizaciones sociales RIL, Ashoka, Vía Educación y CoLab.   

Para más información sobre el PIL ingresá aquí.

Te puede interesar

Inclusión y equidad

El equipo de Santiago de Cali, Colombia obtuvo el premio al mejor video pitch en el Programa de Innovadores Locales con su iniciativa InnBaVu...

Oportunidades económicas

El equipo de Los Cabos, ubicado en Santiago, Baja California Sur, México, ha sido galardonado con el premio plata en el Programa de Innovadores...

Hábitats sostenibles

El equipo de Bamenda, Camerún obtuvo el premio oro en el Programa de Innovadores Locales con su iniciativa que busca garantizar que todos tengan...

Inclusión y equidad

Escritor y promotor de la inclusión: César Olmos participó del Programa de Innovadores Locales 2023 y junto a su equipo crearon una iniciativa que...