Encontranos en

¿Qué estás buscando?

AYNI en la lupa

Con cinco fotografías, equipos del programa exponen sus mayores desafíos

Como parte de la iniciativa global que busca soluciones de impacto en diferentes comunidades, decenas de proyectos fueron animados a presentar imágenes que describan las problemáticas que anhelan resolver. Conocé en AYNI las fotografías destacadas.

El programa Ciudades de Oportunidades 2022, potenciador de la innovación local en comunidades pertenecientes a más de 20 países, suma nuevas instancias creativas. En especial, las producciones audiovisuales ganan peso como herramientas para inspirar y generar impacto a la hora de presentar las realidades que se procuran transformar. 

Con el objetivo final de contar sus historias y buscar alternativas para implementarlas, los equipos participantes fueron invitados a exponer los problemas a los que se enfrentan en cinco imágenes o fotografías. La instancia fue ejecutada entre agosto y septiembre de 2022, y tuvo como resultado presentaciones de alto nivel y a dos equipos premiados. 

Uno de ellos es el de Blantyre (Malawi), que trabaja en la localidad de Ndirande. Su objetivo es el saneamiento del hábitat ante la falta de una adecuada red de aguas residuales.

El segundo equipo distinguido fue el de la ciudad de Formosa (Argentina), que busca mejorar numerosos problemas en su sistema de circulación urbana. 

Otro proyecto premiado fue el de Heredia (Costa Rica), que avanza en la formulación de alternativas para promover la participación estudiantil local:

También fueron destacadas las fotografías de un proyecto en Cali (Colombia), que busca “resignificar y transformar el espacio del Monumento (antimonumento) de Puerto Resistencia en un lugar turístico pluralista de reivindicación de la memoria sobre las luchas sociales y el estallido social del 2021 en Colombia”:

El 2022 es un año lleno de noticias para el Programa Ciudades de Oportunidades, basado en la innovación sistémica, el trabajo colaborativo y las redes de cambio. Podés seguirlas en AYNI, el nuevo suplemento de +Comunidad.

Imagen principal: vista aérea de la localidad de Ndirande, la población afectada en Blantyre, Malawi.

Te puede interesar

Inclusión y equidad

El equipo de Santiago de Cali, Colombia obtuvo el premio al mejor video pitch en el Programa de Innovadores Locales con su iniciativa InnBaVu...

Inclusión y equidad

El equipo de Córdoba, Argentina, obtuvo el premio de bronce en el Programa de Innovadores Locales con su iniciativa que busca hacer la educación...

Oportunidades económicas

El equipo de Los Cabos, ubicado en Santiago, Baja California Sur, México, ha sido galardonado con el premio plata en el Programa de Innovadores...

Hábitats sostenibles

El equipo de Bamenda, Camerún obtuvo el premio oro en el Programa de Innovadores Locales con su iniciativa que busca garantizar que todos tengan...