Encontranos en

¿Qué estás buscando?

Inclusión y equidad

ESCRIBIR PARA SANAR: CÉSAR OLMOS UN NARRADOR QUE ROMPE BARRERAS

Escritor y promotor de la inclusión: César Olmos participó del Programa de Innovadores Locales 2023 y junto a su equipo crearon una iniciativa que busca la accesibilidad digital en las escuelas.

César Roberto Olmos, un hombre de 45 años, es un enfermero retirado debido a su discapacidad visual. Haciendo frente a su condición, César encontró en la escritura un espacio de creatividad y sanación demostrando que, con resiliencia, determinación y esfuerzo se pueden concretar grandes logros. 

César participó del Programa de Innovadores Locales 2023 (PIL), como parte del equipo de Córdoba, donde aportó desde la creación y comunicación del proyecto. La iniciativa propuesta de su equipo fue: “Córdoba Edu-Accesible”- rampas digitales, la cual busca hacer que la educación digital sea accesible para todos. La búsqueda está orientada a eliminar las barreras que impiden que todos tengan acceso a la educación, construyendo dispositivos y adaptaciones necesarias para hacer que el proceso de aprendizaje sea inclusivo y accesible para la diversidad de personas.

“De alguna forma, quería mostrar a los demás que desde cualquier condición se puede escribir, narrar, crear y compartir lo que uno hace. Lo que realmente importa no es la condición, sino las ganas y el empeño que uno le pone a la tarea”, expresó César.

En su ciudad, César aspira a crear espacios inclusivos y accesibles. Su visión se centra en el diálogo constante, la creación conjunta y la eliminación de barreras para que todas las voces sean escuchadas y que los derechos y valores sean inalienables. A través de su trabajo en el Programa de Innovadores Locales (PIL), busca movilizar y dar voz a aquellos que más lo necesitan para construir una sociedad más justa y llena de oportunidades.

Otra de sus grandes vocaciones es la escritura. Tuvo publicaciones en antologías literarias, incluyendo textos creados con un grupo de escritores de Argentina. Su talento lo llevó a ser invitado y participar en un taller literario integrado por personas con discapacidad, lo que derivó en una antología que recibió reconocimiento del Concejo Deliberante y fue declarada de interés legislativo en la ciudad de Córdoba.

Además de su trabajo como escritor, César también crea contenido para una radio y escuelas, ampliando su impacto en la comunidad. Su historia rompe barreras y crea un mundo más inclusivo y accesible para todos.

¿Querés escuchar a César? Conocelo en profundidad en este audio:

👉Si querés comunicarte con César podés escribirle a cesarolmos306@gmail.com

🎧También podés escuchar su podcast “Relatos del alma” acá

🔗Si te interesa conocer más iniciativas como la de César que surgen del Programa de Innovadores Locales, ingresá acá

Te puede interesar

Inclusión y equidad

El equipo de Santiago de Cali, Colombia obtuvo el premio al mejor video pitch en el Programa de Innovadores Locales con su iniciativa InnBaVu...

Inclusión y equidad

El equipo de Córdoba, Argentina, obtuvo el premio de bronce en el Programa de Innovadores Locales con su iniciativa que busca hacer la educación...

Oportunidades económicas

El equipo de Los Cabos, ubicado en Santiago, Baja California Sur, México, ha sido galardonado con el premio plata en el Programa de Innovadores...

Hábitats sostenibles

El equipo de Bamenda, Camerún obtuvo el premio oro en el Programa de Innovadores Locales con su iniciativa que busca garantizar que todos tengan...